lunes, 8 de septiembre de 2014

PARA CAMBIAR MI PAÍS

Soy profesionista, tengo muchas metas profesionales y personales, y aunque mi mayor sueño no es formar una familia, si un día eso llega a suceder, espero tener los medios económicos para poder criar a mis hijos en casa, de hecho, tengo que confesar que inconscientemente ya me estoy preparando por si ese momento llega en un par de años más. 
Porque creo firmemente que para cambiar el país, debemos regresar al modelo anterior, donde la mamá se quedaba en casa a criar a sus hijos, a darles tiempo de calidad y en cantidad. Al modelo en que alcanzaba el dinero y con el sueldo de papá era suficiente, donde la felicidad no era tener tecnología de punta, donde canal 5 era suficiente para entretenernos una tarde y si no alcanzaba para el cine, los sábados de película en la TV bastaban.
Y considero todo esto necesario, para volver a ser una sociedad en donde el mayor riesgo de salir a la calle es que te arrebataran tu cadena.
No puedo generalizar, pero lo que he observado en los últimos 6 años me aterra. Vivimos en una sociedad donde los hijos ya no respetan a lo que anteriormente era sagrado "la madre", y si no respetan lo más valioso que tenemos, qué más podemos esperar.
Si a todos nos educaran con calidad, con amor, habría menos delincuencia, nos aceptaríamos los unos a los otros y el temor a un "chanclazo" o "nalgada" de mamá o papá, marcaría la diferencia, una gran diferencia del México de antes al México actual.
Sí, es un pensamiento totalmente machista a pesar de que soy una femina con enormes aspiraciones profesionales, pero en un país con tanta inseguridad es la única idea que se me viene a la cabeza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario